top of page

Intendente Guillermo Britos “Entiendo que en Chivilcoy no existe ninguna escuela que esté en riesgo

El intendente Guillermo Britos, participó del lanzamiento del Programa “Escuelas a la Obra”, cuyo acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la escuela Secundaria N° 3 “Crio José Gregorio Rossi” del partido de Merlo.

El gobernador bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

En tal sentido, el jefe comunal brindó detalles de la presentación del programa de infraestructura escolar manifestando en principio que hubo dos lanzamientos importantes referidos a las escuelas.

“Todos firmamos un convenio donde a través del porcentaje que corresponde al Fondo Educativo y fondos que aportan Nación, asimismo Provincia, se debe garantizar que no haya ninguna escuela en riesgo de inicio edilicio antes del comienzo del ciclo lectivo de este año”, expresó el mandatario.

Y agregó: “Si bien se venía haciendo durante años anteriores en esta oportunidad se sumaron fondos que vienen de Provincia para que ninguna escuela tenga riesgo de inicio”.

“En Chivilcoy se está haciendo un relevamiento doble al respecto, por un lado la arquitecta perteneciente al Consejo Escolar y por otro, la arquitecta Andrea Vaccaro desde el municipio porque nos lo solicitaron desde gobernación”, explicó Britos.

E indicó: “Entiendo que en Chivilcoy no existe ninguna escuela que esté en riesgo pero de todas formas si hay obras que hacer las realizaremos para que los alumnos y docentes estén en las aulas con absoluta seguridad”.

“Hay temas de infraestructura a resolver, algunos crónicos que tenemos en la ciudad como en el caso de la Escuela Normal y otras escuelas que en este caso requieren de fondos más importantes así generaremos, en conjunto con el Consejo Escolar, los proyectos para que se resuelvan las problemáticas de una vez por todas”, subrayó.

Asimismo, añadió: “La Escuela Normal está con el salón clausurado desde hace muchos años y distintas situaciones a resolver, también en aspectos relacionados al CEF y sitios seguros para realizar educación física”.

“La responsabilidad primaria en relación a las escuelas es de las provincias pero debemos colaborar tanto los municipios como Nación para que no haya ningún niño ni adulto en riesgo dentro de las escuelas”, remarcó el intendente.

Además, puntualizó: “El municipio tiene la obligación de gastar un porcentaje del Fondo Educativo, hasta ahora del 40 por ciento, en la reparación de escuelas de la provincia también ingresa todo lo relacionado a la educación municipal que en nuestro caso tenemos cuatro”.

“Participaremos en la ejecución de las obras junto al Consejo Escolar que es el principal responsable, pero colaboraremos con nuestro equipo de obras públicas y licitaremos las obras como establece el programa para que las comunidades educativas sean seguras”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page